Juan Coronado A.

Trayectoria

Nació en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 1979, es egresado de la Universidad Latinoamericana en donde terminó sus estudios de licenciatura en 2002 y obtuvo el título de Licenciado en Derecho en 2004.

Con más de 15 años de experiencia, su práctica está enfocada principalmente a las áreas del derecho minero, migratorio, relaciones con comunidades y permisos de explosivos.
Juan Coronado ha estado permanentemente involucrado en el análisis y estudio de las concesiones mineras tanto en la Dirección General de Regulación Minera como en el Registro Público de Minería, en virtud de los diversos contratos que nuestros clientes celebran para llevar a cabo sus actividades. Asimismo, estamos involucrados en obtener los permisos de explosivos necesarios para el desarrollo de un proyecto minero.
También cuenta con amplia experiencia en materia migratoria, incluyendo la obtención de documentos migratorios para funcionarios extranjeros de diversas nacionalidades que han venido a prestar sus servicios en México.
Finalmente, he tenido la oportunidad de llevar a cabo diversas negociaciones con ejidos y comunidades, a fin de celebrar convenios de ocupación temporal para la exploración y explotación de nuevos proyectos mineros.