Alberto M. Vázquez Sánchez

Trayectoria

Nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1971, es egresado de la Universidad La Salle en donde terminó sus estudios de licenciatura en 1994 y obtuvo el título de Licenciado en Derecho en 1996, con la tesis profesional: "Expropiación como derecho derivado de la Concesión Minera".

Con más de 20 años de experiencia, su práctica está enfocada principalmente a las Áreas de derecho corporativo, minero, migratorio, inversiones extranjeras y relaciones comunitarias. El licenciado Vázquez ha estado permanentemente involucrado en la constitución de sociedades mexicanas, manejo corporativo de sociedades mercantiles, así como en la preparación de contratos en general y la representación de importantes grupos corporativos extranjeros con negocios en México.
En materia minera ha llevado a cabo importantes negociaciones de acceso a terrenos superficiales en donde se ubican concesiones, teniendo también experiencia en la negociación y elaboración de contratos que involucran derechos sobre concesiones mineras, así como sociedades mineras en general y relaciones con las comunidades.
También cuenta con amplia experiencia en materia migratoria, incluyendo la obtención de documentos migratorios para funcionarios extranjeros de diversas nacionalidades que han venido a prestar sus servicios a nuestro país.
Socio activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., miembro de grupos de trabajo organizados por la Cámara Minera de México, (CAMIMEX) y la Dirección de Promoción Minera de la Secretaria de Economía. Ha dictado conferencias en seminarios nacionales con temas de derecho minero y ha escrito artículos para revistas especializadas en temas de derecho ambiental y minero.